[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.5.2 Varias líneas de comentarios

Si ud. está tecleando un comentario y quiere continuarlo en otra línea, puede utilizar el comando C-M-j (comment-indent-new-line). El mismo termina el comentario que ud. está tecleando, crea una nueva línea en blanco después, e inicia un nuevo comentario sangrado debajo del anterior. Cuando el modo Auto Fill está activado, si pasa de la columna de rellenado al teclear un comentario hará que el comentario sea continuado de esta forma. Si el punto no está al funal de la línea cuando se teclea C-M-j, el texto del resto de la línea pasa a formar parte de la nueva línea de comentario.

Para convertir las líneas existentes en líneas de comentario, utilice el comando M-x comment-region. Éste añade delimitadores de comentario a las líneas que comienzan dentro de la región, de esta forma anulándolas. Con un argumento negativo, hace lo opuesto: elimina los delimitadores de comentarios de las líneas de la región.

Con un argumento positivo, comment-region duplica el último carácter de la secuencia de inicio de comentario que añade; el argumento especifica cuántas copias del carácter se insertarán. Por consiguiente, en modo Lisp, C-u 2 M-x comment-region añade `;;' a cada línea. Duplicar el delimitador de comentarios es una forma de destacar el comentario. También puede influir en cómo se sangra el comentario. En Lisp, para sangría correcta, ud. debe usar un argumento de dos o de tres, si está entre defuns; si está dentro de una defun, debe ser tres.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.