[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.3.5 Personalizar sangría para C

El modo C y afines utilizan un mecanismo sencillo pero flexible para personalizar la sangría. El mecanismo funciona en dos paso: primero clasifica la línea sintácticamente según su contenido y contexto; segundo, asocia cada tipo de construcción sintáctica con un desplazamiento de sangría basado en su estilo de sangría seleccionado.

M-x c-set-style RET estilo RET

Selecciona el estilo de sangría predefinido estilo.

Un estilo es una colección con nombre de personalizaciones de sangría que se puede usar en el modo C y afines. Emacs viene con varios estilos predefinidos, incluyendo gnu, k&r, bsd, stroustrup, linux, python, java, whitesmith, ellemtel, cc-mode, y user. Algunos de estos estilos están destinados principalmente para un lenguaje, pero cualquiera de ellos se puede usar con cualquiera de los lenguajes soportados por estos modos. Para averiguar cómo se ve un estilo, selecciónelo y resangre un poco de código, p.ej., tecleando C-M-q al comienzo de una definición de función.

Para elegir un estilo de sangría para el búfer actual, utilice el comando M-x c-set-style. Especifique un nomrbe de estilo como argumento (no importan las mayúsculas). Este comando afecta únicamente al búfer actual, y sólo en las invocaciones futuras de los comandos de sangría; no resangra el código del búfer. Para resangrar el búfer entero con el nuevo estilo, ud. puede teclear C-x h C-M-\.

Ud. también puede establecer la variable c-default-style para especificar el estilo de sangría por defecto para diversos modos principales. Su valor debe ser una lsita asociativa, en la cual cada elemento especifica un modo principal y cuál estilo de sangría emplear para el mismo. Por ejemplo,

 
(setq c-default-style
      '((java-mode . "java") (other . "gnu")))

especifica una elección explícita para el modo Java, y el estilo `gnu' por defecto para los demás modos tipo C. Esta variable tiene efecto cuando ud. selecciona uno de los modos principales tipo C; por lo tanto, si ud. especifica un nuevo estilo por defecto para el modo Java, ud. puede hacer que surta efecto en un búfer existente de modo Java tecleando M-x java-mode allí.

El estilo de sangría gnu especifica el formato recomendado por el Proyecto GNU para C; es el valor por defecto, de modo de promover el uso de nuestro estilo recomendado.

See (ccmode)Personalizar sangría section `Personalizar sangría' in el manual del modo CC, para más información sobre personalizar la sangría para el modo C y afines, incluyendo cómo redefinir partes de un estilo existente y cómo definir sus propios estilos.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.