[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.3.2 Sangrar varias líneas

Cuando quiera resangrar varias líneas de código que hayan sido alteradas o trasladadas a otro nivel de la estructura de paréntesis, ud. dispone de varios comandos.

C-M-q

Resangra todas las líneas dentro de un agrupamiento por paréntesis (indent-sexp).

C-M-\

Resangra todas las líneas de la región (indent-region).

C-u TAB

Desplaza rígidamente hacia el costado un agrupamiento por paréntesis completo para que su primera línea quede correctamente sangrada.

M-x indent-code-rigidly

Desplaza rígidamente hacia el costado todas las líneas de la región, pero no altera las líneas que comienzan dentro de comentarios y cadenas.

Ud. puede resangrar el contenido de un solo agrupamiento por paréntesis ubicando el punto antes del comienzo del mismo y tecleando C-M-q (indent-sexp en modo Lisp, c-indent-exp en modo C; también mapeado a otros comandos apropiados en otros modos). La sangría de la línea donde comienza el agrupamiento no se altera; por lo tanto esto cambia sólamente la sangría relativa dentro del agrupamiento, no su sangría general. Para corregir también ésta, teclee TAB primero.

Otra forma de especificar el intervalo que quiere volver a sangrar es con la región. El comando C-M-\ (indent-region) aplica TAB a cada línea cuyo primer carácter esté entre el punto y la marca.

Si le agrada la sangría relativa dentro de un agrupamiento, pero no la sangría de su primera línea, ud. puede teclear C-u TAB para resangrar el agrupamiento completo en bloque. (Esto funciona en los modos para Lisp y los modos relacionados con C.) TAB con un argumento numérico resangra la línea actual como de costumbre, y luego resangra otro tanto todas las líneas del agrupamiento por paréntesis comenzando por la línea actual. Es astuto, sin embargo, y no altera las líneas que comienzan dentro de cadenas, o líneas del preprocesador de C cuando esté en modo C.

También puede efectuar esta operación en la región, utilizando el comando M-x indent-code-rigidly. Éste desplaza en bloque todas las líneas de la región hacia el costado, igual que indent-rigidly (see section Indentation Commands and Techniques). No altera la sangría de las líneas que comienzan dentro de un comentario o cadenas, salvo que la región comience dentro del mismo comentario o cadena.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.