[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.2.3 Imenu

La facilidad Imenu ofrece una manera de encontrar las definiciones principales de un archivo por su nombre. También es útil en los modos principales para formateadores de texto, donde toma cada capítulo, apartado, etc., como una definición. (See section Tags Tables, para una funcionalidad más poderosa que maneja varios archivos juntos.)

Si teclea M-x imenu, éste lee el nombre de una definición utilizando el minibúfer, y luego mueve el punto a dicha definición. Ud. puede usar completamiento para especificar el nombre; el comando siempre muestra la lista completa de nombres válidos.

Por otra parte, ud. puede mapear el comando imenu a un clic del ratón. Entonces mostrará menúes de ratón para que ud. seleccione el nombre de una definición. Ud. también puede añadir el índice del búfer a la barra de menúes llamando a imenu-add-menubar-index. Si quiere tener este ítem de la barra de menúes disponible para todos los búferes de cierto modo principal, ud. puede hacerlo agregando imenu-add-menubar-index a su gancho de modo. Pero si hizo eso, tendrá que esperar cada vez que visite un archivo de dicho modo, a que Emacs encuentre todas las definiciones del búfer.

Cuando ud. cambia el contenido de un búfer, si agrega o elimina definiciones, puede actualizar el índice del búfer según el nuevo contenido invocando el ítem `*Rescan*' del menú. El búfer se reexamina automáticamente si ud. ajusta imenu-auto-rescan a un valor no-nil. No hay necesidad de reexaminar por cambios pequeños al texto.

Ud. puede personalizar la forma en que se ordenan los menúes ajustando la variable imenu-sort-function. Por defecto, los nombres se ordenan según aparecen en el búfer; si quiere ordenamiento alfabético, utilice el símbolo imenu--sort-by-name como valor. Ud. también puede definir su propia función de comparación escribiendo código Lisp.

Imenu proporciona la información para orientar al modo Which Function (see section Which Function, modo). La Speedbar también puede utilizarlo (see section Making and Using a Speedbar Frame).


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.