[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.2.2 Moverse por defuns

Estos comandos mueven el punto o define la región según las definiciones principales de nivel superior, también llamadas defuns.

C-M-a

Va al comienzo de la defun actual o precedente (beginning-of-defun).

C-M-e

Va al final de la defun actual o siguiente (end-of-defun).

C-M-h

Pone la región alrededor de la defun entera actual o siguiente (mark-defun).

Los comandos para ir al comienzo y al final de la defun actual son C-M-a (beginning-of-defun) y C-M-e (end-of-defun). Si repite uno de estos comandos, o utiliza un argumento numérico positivo, cada repetición va a la siguiente defun en la dirección del movimiento.

C-M-a con un argumento negativo -n avanza n veces al siguiente comienzo de una defun. Este no es exactamente el mismo lugar al que iría C-M-e con argumento n; el final de esta defun no es exactamente el mismo lugar que el comienzo de la siguiente defun. (Puede separarlos un espacio en blanco, comentarios y quizá declaraciones.) Del mismo modo, C-M-e con un argumento negativo retrocede al final de una defun, que no es lo mismo que C-M-a con un argumento positivo.

Para operar con la defun actual, utilice C-M-h (mark-defun) que pone el punto al comienzo y la marca al final de la defun actual. Ésta es la manera más fácil de prepararse para matar la defun y trasladarla a otro lugar del archivo. Si ud. usa el comando mientras el punto está entre dos defuns, el mismo utiliza la defun siguiente.

En modo C, C-M-h corre la función c-mark-function, que es casi igual a mark-defun; la diferencia está en que cubre las declaraciones de argumentos, el nombre de la función el tipo de dato retornado para que la función de C entera quede dentro de la región. Éste es un ejemplo de cómo los modos principales ajustan los mapeos de tecla estándar para que realicen sus tareas estándar en una manera más adecuada a un lenguaje particular. Otros modos principales pueden reemplazar cualquiera o todos estos mapeos de tecla para dicho propósito.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.