[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

U.11.1 Solicitar edición de texto formateado

Siempre que visita un archivo que Emacs guardó en el formato text/enriched, Emacs convierte automáticamente la información de formateo del archivo al formato interno propio de Emacs (propiedades de texto), y enciende el modo Enriched.

Para crear un archivo nuevo de texto formateado, primero visite el archivo no existente, luego teclee M-x enriched-mode antes de comenzar a insertar texto. Este comando enciende el modo Enriched. Hágalo antes de insertar texto, para asegurar que el texto que inserta sea manejado adecuadamente.

De manera más general, el comando enriched-mode enciende e modo Enriched si estaba apagado, y lo apaga si estaba encendido. Con un argumento prefijo, este comando enciende el modo Enriched si el argumento es positivo, y apaga el modo en caso contrario.

Cuando guarda un búfer mientras el modo Enriched está habilitado para el mismo, Emacs convierte el texto automáticamente a formato text/enriched al guardarlo al archivo. Cuando vuelva a visitar el archivo, Emacs reconocerá automáticamente el formato, reconvertirá el texto, y encenderá el modo Enriched de nuevo.

Normalmente, después de visitar un archivo en el formato text/enriched, Emacs rellena cada párrafo para caber en el margen derecho especificado. Ud. puede deshabilitar este rellenado, para ahorrar tiempo, estableciendo la variable enriched-fill-after-visiting como nil o ask.

Sin embargo, cuando visita un archivo que fue guardado desde el modo Enriched, no hay necesidad de rellenar, porque Emacs guarda los ajustes del margen derecho junto con el texto.

Ud. puede añadir anotaciones para guardar propiedades de texto suplementarias, que Emacs normalmente no guarda, poniéndolas en enriched-translations. Observe que el estándar text/enriched requiere que el nombre de toda anotación no estándar comience con `x-', como en `x-read-only'. Esto asegura que no entrarán en conflicto con anotaciones estándar que puedan añadirse más adelante.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.