[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

O.7.2 Cambiar de búfer usando subcadenas

El modo adjunto global Iswitchb ofrece pasaje fácil entre búferes usando subcadenas de sus nombres. Reemplaza las definiciones normales de C-x b, C-x 4 b, C-x 5 b, y C-x 4 C-o con comandos alternativos que son un poco "más inteligentes".

Cuando uno de estos comandos le pide un nombre de búfer, puede teclear solamente una subcadena del nombre que quiera elegir. A medida que introduce la subcadena, el modo Iswitchb muestra continuamente una lista de los búferes que concuerdan con la subcadena que ha tecleado.

En cualquier momento, puede presionar RET para seleccionar el primer búfer de la lista. Entonces la forma de seleccionar un búfer determinado es hacer que aparezca primero en la lista. Hay dos maneras de hacer esto. Puede seguir completando el nombre del búfer y reducir así la lista, excluyendo búferes no deseados que aparezcan arriba del requerido. Alternativamente, puede usar C-s y C-r para rotar la lista hasta que el búfer deseado queda primero.

Si pulsa TAB mientras está introduciendo el nombre de búfer, la entrada que ha introducido se completa, en base a la lista de búferes mostrada.

Para habilitar el modo Iswitchb, teclee M-x iswitchb-mode, o personalice la variable iswitchb-mode a t (see section Interfaz de personalización fácil)


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.