El Pescador
Sistema de información desarrollado por el proyecto
Rescate de la memoria latinoamericana: preservación del patrimonio y sistemas de información, acceso e investigación

En esta página encontrarás diversos recursos relacionados con este proyecto y el sistema de información que desarrolla.

Nota para los lectores de Ciencia y desarrollo:
Las imágenes de libros antiguos que aparecen con el artículo son de la biblioteca José María Lafragua, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Para más información consulte el sitio Marcas de fuego. (Fotógrafos: María Idalia García Aguilar e Iván Pérez Pineda)

Lecturas recomendadas:

Metadatos transformados. Archivos digitales, la Web Semántica y el nuevo paradigma de la catalogación., por Andrew Green. Creative
Commons License

Esta conferencia fue presentada en las V Jornadas sobre Imagen, Cultura y Tecnología, en la Universidad Carlos III de Madrid, España, el 3 de julio de 2006. Los términos de su uso se establecen por medio de una licencia libre de la agrupación Creative Commons. Quedan permitidas su reproducción y distribución para fines no comerciales, siempre que se cite debidamente la fuente. Además, sólo se permite su distribución bajo los términos de la misma licencia. Los detalles de ésta pueden consultarse en el sitio <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es>.

Para citar en trabajos académicos esta ponencia o las ideas que desarrolla, aplican las mismas reglas conocidas de ese ámbito. Sugerimos emplear la siguiente referencia:

Green, Andrew Russell. Metadatos transformados. Archivos digitales, la Web Semántica y el nuevo paradigma de la catalogación. Conferencia presentada en las V Jornadas sobre Imagen, Cultura y Tecnología, en la Universidad Carlos III de Madrid, España, el 3 de julio de 2006. <http://www.nongnu.org/durito/docs/metadatos_transformados_green.pdf>.


Creative
Commons LicenseEstudio introductorio al libro Imágenes e investigación social, por el Fernando Aguayo y Lourdes Roca.

Los términos de uso de este texto se establecen por medio de una licencia libre de la agrupación Creative Commons. Quedan permitidas su reproducción y distribución para fines no comerciales, siempre que se cite debidamente la fuente. Los detalles de dicha licencia pueden consultarse en el sitio http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es.

Para citar en trabajos académicos este texto o las ideas que desarrolla, aplican las mismas reglas conocidas de ese ámbito. Sugerimos emplear la siguiente referencia:

Aguayo, Fernando y Lourdes Roca. "Estudio introductorio", en Fernando Aguayo y Lourdes Roca (coords.), Imágenes e investigación social. Instituto Mora, México 2005, pp. 9-28.


Cambios actuales en el esquema de supuestos básicos de las prácticas catalográficas, por Andrew Green. Creative
Commons License

Esta ponencia fue presentada en el Seminario de Estudios sobre lo Visual en la Investigación Social, en el Instituto Mora, México D.F., el primero de septiembre de 2003. Los términos de su uso se establecen por medio de una licencia libre de la agrupación Creative Commons. Quedan permitidas su reproducción, modificación y distribución para fines no comerciales, siempre que se cite debidamente la fuente. Además, sólo se permite su distribución bajo los términos de la misma licencia. Los detalles de ésta pueden consultarse en el sitio http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/1.0/.

Para citar en trabajos académicos esta ponencia o las ideas que desarrolla, aplican las mismas reglas conocidas de ese ámbito. Sugerimos emplear la siguiente referencia:

Green, Andrew Russell. Cambios actuales en el esquema de supuestos básicos de las prácticas catalográficas. Ponencia presentada en el Seminario de Estudios sobre lo Visual en la Investigación Social, en el Instituto Mora, México D.F., el primero de septiembre de 2003. <http://www.nongnu.org/durito/docs/cambios_catalog_green.pdf>.


Creative
Commons LicenseLa Fototeca Digital y el Sistema de Información para Archivos Fotográficos (SIAF). Una propuesta para apoyar la difusión y análisis de archivos de imágenes, por el Laboratorio Audiovisual de Investigación Social.

Este texto fue elaborado por el Laboratorio Audiovisual de Investigación Social, proyecto adscrito al Instituto Mora. Los términos de su uso se establecen por medio de una licencia libre de la agrupación Creative Commons. Quedan permitidas su reproducción, modificación y distribución para fines no comerciales, siempre que se cite debidamente la fuente. Además, sólo se permite su distribución bajo los términos de la misma licencia. Los detalles de ésta pueden consultarse en el sitio http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/1.0/.

Para citar en trabajos académicos esta ponencia o las ideas que desarrolla, aplican las mismas reglas conocidas de ese ámbito. Sugerimos emplear la siguiente referencia:

Laboratorio Audiovisual de Investigación Social. La Fototeca Digital y el Sistema de Información para Archivos Fotográficos (SIAF). Una propuesta para apoyar la difusión y análisis de archivos de imágenes. México D.F., 2003. <http://www.nongnu.org/durito/docs/fd_siaf_lais.pdf>.


Para más información acerca de este proyecto favor de enviar un correo a: ahg@servidor.unam.mx


Durito / Information System for Archives of Photographs (SIAF)

Welcome. This page is under construction. As a temporary measure, we're providing here four texts (in Spanish) related to the project (see above).

For more information about this project, please send an e-mail to: ahg@servidor.unam.mx